Smog, neblina, humedad, lluvia y barbijos

Pasó rápido.

Enero con aires de nuevos tiempos, los primeros días tranquilos, con días libres de trabajo. Las reuniones con amigos y familia. Los regalos. Las cartas. Las reflexiones. Para algunos quizás también vacaciones. Nuevos tiempos, nuevos proyectos, ideas viejas y ideas renovadas. [Empieza a viralizarse un poco…]

Febrero con aires de cambio de temporada, clima inestable, cambiante. Turismo en la ciudad. Calles más descongestionadas que en el resto del año. [Cada vez resuena más en todas partes…]

Marzo como un cachetazo. Cambio de mes. Malas noticias.

Malas caras, egoísmo, desconsideración, miedo, pavor, pánico, paranoia, incertidumbre, rumores, desinformación, infoxicación, infodemia.

Así nomás, con previo aviso, se instaló un ambiente nefasto en la sociedad. Siete días que marcaron un cambio rotundo de rumbo. Siete días de humedad, lluvia, cielo tapado color gris oscuro estilo película de terror, smog y una palabra de empezó a escucharse en todas las conversaciones: “coronavirus“.

Cadenas extraoficiales de WhatsApp, comunicados oficiales del Gobierno y de la OMS, mails, estados de Instagram, publicaciones de Facebook, noticias y noticieros, alertas, sirenas, guardias colapsadas, personas desesperadas por barbijo, alcohol (su versión líquida y en gel), desinfectante en aerosol, repelente, papel higiénico y paracetamol.

–  ¿Cuándo va a estar la vacuna? ¿Tienen barbijo? ¿Tienen alcohol? ¿Tienen paracetamol? – suena y resuena en las farmacias.

 

Miedo al beso, miedo al estornudo, miedo a la tos, miedo al contacto de manos. Lavado frenético de éstas, no importa el cómo importa el cuánto. Creen que más es mejor. Creen que el que más tenga, no será tocado por esto que, inevitablemente, a todos nos toca.

 

Coronavirus, coronavirus, coronavirus.

 

 

Les picó el bichito de la individualidad y ahora, sálvese quién pueda.

CoVid-19_1080p_c_NW

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s