Mens sana et corpore sano

Actividades – viejas y nuevas – para pasar el tiempo en cuarentena

Entiendo que para muchas personas estar aisladas las inquiete muchísimo y busquen maximizar su productividad limpiando, cocinando y cuidando a sus hijos como nunca antes, pero creo que en los tiempo que corren hay principalmente 2 prioridades: mantenerse sano (uno y sus seres queridos) y mantenerse organizado. Al carajo con la productividad – al menos por un tiempito, equilibrémonos primero. Si además de la salud y la organización (mínima, no máxima) se puede incrementar el nivel de productividad, bienvenido sea. El trabajo, sin duda, será mucho más rendidor y la utilización del tiempo: mucho más eficiente.

Balcony

Obviamente las divisiones en la vida real no son así de rígidas, y la salud es lo primero, pero en términos didácticos empezaré con el tema de la organización.

Mantenerse organizado

Para organizarse, los especialistas del ámbito de la salud mental y coaching recomiendan seguir con las rutinas, siempre que sea posible. Vestirse, bañarse, alimentarse alrededor de las mismas horas en espacios separados del trabajo, delimitar tiempos y espacios de trabajo y de ocio, dormir más o menos la misma cantidad de horas.

Hábitos:

*

Para mantenerse saludable hay que tener en cuenta la salud mental y la salud física. Considero la primera como un booster que facilita tener luego una salud física que nos proteja de sentirnos mal.

*

Mantenerse sano

Salud mental:

Lo primero, mantenerse conectado. Comunicación con seres queridos:

Meditaciones:

Mente activa y aprendizaje:

Salud mental y física:

Yoga:

Salud física:

Actividad física:

Darebee

Redefining Strength

*

Y por último…

Si tenéis una ventana o balcón, sacale el jugo. Si tenés un perro, saquenlo a pasear y aprecien esos momentos de verde, de cielo, de todo lo que veas.

*

Recomiendo pasar por el perfil de instagram de Terapia Vecinal para que vean una hermosa iniciativa que empezó un vecino en Barcelona.

Terapia vecinal

Balconesss

 

Y para que piensen… a continuación, los seres viven encerrados cual cuarentena – en mayor o menor medida, según cuanto soporte/acompañamiento se les de:

  • Personas deprimidas
  • Personas en geriátricos/ hogares de ancianos
  • Personas con discapacidades físicas
  • Mascotas

Para éstos, todos los días son de cuarentena. No lo desean pero así es. No lo olvides nunca. Si te topas con alguno, alegrales el día.

Que te cuides/cuiden mucho.

 

PS/PD: Si se les ocurre alguna otra idea, dejarla en comentarios. ¡Gracias!

Un comentario en “Mens sana et corpore sano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s