El día más corto y la noche más larga

Desperté muchas veces durante la noche, y desperté un poco mareada. Diez horas (cinco ininterrumpidas dos días consecutivos) de dolor de cabeza en el lapso de dos días.

Justo en solsticio, en la despedida del otoño y en la aparición del invierno.

Las luces molestan y aparece un dolor retro-ocular, los sonidos se distorsionan y también molestan. Es como un viaje psicodélico pero doloroso. Un mal viaje.

Náuseas, mareo. Cerrar los ojos también marea. Tengo calor en la cabeza, siento un abombamiento como si tuviera una pecera llena de agua. Tengo frías las manos.

El frío de mi mano derecha con vasoconstricción apoyada sobre mi frente me hace sentir una calma transitoria. Busco un pack de hielo del freezer. Al primer momento duele, como una daga de hielo. Lo cubro en tela, vuelvo a probar. Ahora sí. No duele, sino que me calma.

Y es así, lo que uno resiste persiste. No trato de pelear mi dolor, lo atravieso como un fuego y respiro de forma más lenta. Me acaricio sin usar las manos. Me arruyo como uno hace cuando un niño pequeño llora. Cierro los ojos. Pienso en lo que ya no es. Pienso en lo que es. Me libero de lo que será. Confío en la naturaleza pasajera de las cosas y los eventos.

Miro afuera y comparo en breves segundos los diferentes cielos que vi durante el breve día. Sol, nubes y ayer lluvia. Ahora está nublado.

Y así, como cambian las condiciones climáticas, cambian las condiciones anímicas y los estados físicos. Y no pasa nada. Y todo pasa. Despido al otoño y despido a mi dolor de cabeza, con una reverencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s